B U R U N D I Á F R I C A  

<- Pulsar y ampliar ->
Burundi (idiomas oficiales Kirundi y Francés). Tiene una superficie de 27.830 km² y una población de 8.988.091 habitantes. Es pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África en la parte Oriental el continente que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Burundi es parte de la Falla Albertina, brazo occidental del Gran Valle del Rift, y se encuentra sobre una meseta en el centro del continente. La altura promedio de la meseta central es de 1700 m, con elevaciones menores en los bordes, y el pico más alto de la nación es el Monte Heha de 2.690 m, que yace al sureste de la capital, Bujumbura.
El Nilo es un río importante en el país donde se cree que nace. El lago Victoria es también una importante reserva de agua, que sirve como empalme para el río Kagera. Otro lago de relevancia es el lago Tanganica, que se ubica en gran parte del suroeste del país. Algunos de los recursos naturales de Burundi son uranio, níquel, cobalto, cobre y platino.
GRUPOS Y MINERALES
Grupo I: Elementos
- Oro -
 
Grupo II: Sulfuros
- Arsenopirita - Bismutinita - Galena - Molibdenita - Pirita - Pirrotita -
 
Grupo III: Halógenos
- Fluorita -
 
Grupo IV: Óxidos y hidróxidos
- Cassiterita - Cerianita-Ce - Cromita - Cuarzo, var: Calcedonia - Cuprita - Goethita - Hematita - Ilmenita - Rutilo, var: Ilmeno-Rutilo -
-
Trevorita - Tridymita -
 
Grupo V: Nitratos y carbonatos
- Bismutita - Calcita - Dolomita - Malaquita - Siderita -
 
Grupo VIII: Fosfatos, arseniatos y vanadatos
- Rhabdophana(Ce) - Rhabdophana(La) -
 
Grupo IX: Silicatos
- Cerita(Ce) - Moscovita -
 
Grupo 0: Minerales sin agrupar
- Bastnäsita - Columbita - 'Limonita' - Monazita - Turmalina -
 
  Á F R I C A (*) Mineral con localidad tipo B U R U N D I