H A I T Í CENTRO AMÉRICA  

<- Ampliar el Mapa ->
República de Haití (en francés République d'Haïti, en creole haitiano Repiblik d'Ayiti), es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la isla de Cuba. Su territorio comprende igualmente la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales. El país se extiende en una superficie total de 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes. Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.
El punto más bajo de Haití es al nivel del mar. Su punto más elevado está en la sierra Chaine de la Selle a 2.680 m. No hay ríos navegables. El lago más grande es el transfronterizo Lago Azuey, una laguna de agua salada ubicada en la región sur.
GRUPOS Y MINERALES:
Grupo I: Elementos
  - Oro -
 
Grupo II: Sulfuros y Sulfosales
  - Bornita - Calcopirita - Calcosina - Covellina - Digenita - Esfalerita - Molibdenita - Pirita -
 
Grupo IV: Óxidos y hidróxidos
  - Cuarzo, var: Calcedonia - Hematitas, var: Especularita - Magnetita - Rutilo -
 
Grupo V: Nitratos, carbonatos y boratos
  - Calcita -
 
Grupo VI: Sulfatos, Cromatos, Molibdatos y Wolframatos
  - Barita -
 
Grupo VIII: Silicatos
  - Diopsido - Epidota - Talco - Titanita - Tremolita -
 
Grupo 0: Minerales sin clasificar
  - Serie Andradita-Grosularia - Bauxita - Calcedonia - Grupo Clorita - Grupo Granate - Pumpellyita - Grupo Smectita - Tektita -
 
  CENTRO AMÉRICA (*) Mineral con localidad tipo H A I T Í