Minerales en Arres, Lleida Autonomía de Catalunya  
Arres municipio de la comarca del Vall d'Arán, situado a la derecha del Garona. Lo forman las poblaciones de Arres de Jos, que es la capital municipal, Arres de Sus y Era Bordeta. Ocupa una superficie de 11,53 km² y una población de 68 habitantes.
Mina Solitaria: Galeria abandonada y escombreras accesible a 1 kilómetro al norte de la entidad de Arres de Sus a una altura de 1300 metros. Depósitos de estratos de esquistos, cuarcitas y calizas donde la mineralización primaria ha sufrido un metamorfismo regional y tectónico fuerte.
Mina Victoria: Galerias abandonadas, construcciones y escombreras en una zona montañosa densamente boscosa. Existe un proyecto para habilitar la mina para su visita turística. Mineralización de zinc, plomo, hierro y cobre. Estratos de esquistos sedimentarios. La mineralización primaria se vió sometida a un metamórfismo regional y tectónico de alta intensidad que formó pegmatitas graníticas que atraviesan el yacimiento. Esfalerita en agregados de grano fino ricos en hierro. Agregados botroidales de Smithsonita por la alteración de la anterior. Gahnita en cristales octaédricos y milimétricos. Referencias: Internet.
GRUPOS con 25 minerales referenciados:
Grupo II: Sulfuros y sulfosales.
Bornita - Cu5FeS4 Calcopirita - CuFeS2 Esfalerita - (Zn,Fe)S Galena - PbS Pirita - FeS2 Pirrotita - Fe7S8
Grupo IV: Óxidos e Hidróxidos.
Cuarzo - SiO2 Gahnita - ZnAl2O4 Goethita - α-FeO(OH) Hematita - Fe2O3
Grupo V: Nitratos y carbonatos.
Auricalcita - (Zn,Cu)5[(OH)6(CO3)2] Calcita - CaCO3 Dolomita - (Ca,Mg)(CO3)2 Malaquita - Cu2(OH)2(CO3) Smithsonita - ZnCO3
Grupo IX: Silicatos.
Actinolita Almandino Andalucita - Al2O3(SiO4) Chorlo - NaFe+23Al6(Si6O18)(BO3)3(OH)4 Clinocloro - Mg5Fe+2(AlSi3O10)(OH)8 Cloritas - Variable  Cordierita Diopsido - CaMgSi2O6 Moscovita - KAl2(AlSi3O10)(OH)2 Tremolita
  ESPAÑA EUROPA